9 Febrero 2021

Federación de Voleibol espera que la Liga Superior se juegue desde marzo

El voley profesional también busca regresar a los campos de juego. Foto: Andina.

El voley profesional también busca regresar a los campos de juego

El presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Gino Vegas, dijo que la idea es que la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), que fue aplazada por los estrago que ocasiona la segunda ola del COVID-19 en el Perú, se comience a disputar desde el primer día del próximo mes.


Gino Vegas dio a conocer que trabajan, de manera conjunta con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), para tener el permiso necesario del poder Ejecutivo que les permita llevar a cabo la LNSV, que se dio iniciar el pasado 27 de enero.

"Nosotros estamos interactuando a través del IPD, quien es el que tiene relación directa con el Consejo de Ministros para que nos puedan dar pase. Nosotros teníamos previsto empezar la Liga Nacional el 27 de enero pero la tuvimos que posponer, nuestra intención es iniciar el 1 de marzo y que el próximo lunes se permita a los clubes retomar los entrenamientos", contó a  Radio Ovación.

El dirigente precisó que las voleibolistas venían cumpliendo a cabalidad un protocolo sanitario estricto y que todas están permanentemente sometidas a pruebas de COVID-19.

Explicó que los equipos no concentran por un tema de presupuesto debido a los altos costos que ello demandan. 

"No porque es un tema complicado por los costos y la logística, cada chica está en su casa con todas las precauciones del caso".

Etiquetas:
Relacionadas