19/08/2026 - 16:58

Diego Elías es campeón panamericana de Squash y alcanzó este puesto en el ranking mundial

La raqueta peruana volvió a demostrar que es uno de los mejores del planeta. Estará en Lima 2027 con gran posibilidad de medalla. | AD - PSA

La raqueta peruana volvió a demostrar que es uno de los mejores del planeta. Estará en Lima 2027 con gran posibilidad de medalla

Diego Elías volvió a poner al squash peruano en lo más alto del continente. El ‘Puma’ se consagró tetracampeón panamericano tras vencer 3-1 al mexicano Leonel Cárdenas en la final del XXVII Campeonato Panamericano Senior de Squash 2026, disputado en Asunción, Paraguay. El peruano, número 3 del mundo, tuvo que remontar luego de perder el primer juego por 11-9.

El representante nacional reaccionó a tiempo y ganó los siguientes tres parciales por 11-8, 11-8 y 11-1. Así, Elías volvió a conquistar el título que ya había conseguido en 2018, 2023 y 2024, confirmando su dominio en los últimos años del squash panamericano. El registro oficial de PanAm Squash también confirma sus coronas anteriores.

Diego Elías y un título que ya es historia

El camino hacia la final fue prácticamente perfecto para el peruano. Elías superó por 3-0 al canadiense Wasea Maqsood y al guatemalteco Alejandro Enríquez, antes de imponerse 3-1 al argentino Jeremías Azaña en cuartos de final. En semifinales derrotó 3-0 al colombiano Miguel Ángel Rodríguez.

Con esta nueva victoria, Diego Elías se convirtió en el máximo ganador histórico del Campeonato Panamericano Senior en la modalidad individual masculina, superando las tres coronas de Rodríguez. Además, su título representa una nueva señal de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2027, donde el peruano es una de las principales cartas del deporte nacional. La competencia de Asunción, además, forma parte del camino clasificatorio hacia la cita continental que se disputará en Lima.

Elías llega a este logro después de un gran 2026: en junio también ganó las PSA Squash Tour Finals y se convirtió en el primer sudamericano en conquistar ese torneo.

Etiquetas:
Relacionadas