5 Abril 2020

Coronavirus: Dos detenidos por surfear en playa La Herradura de Chorrillos

Los detenidos en la comisaría de Chorrillos. | Video: @PoliciaPeru
Los tablistas, padre e hijo, fueron trasladados a la comisaría de Chorrillos

Las autoridades sanitarias de Perú reportaron este domingo 535 nuevos casos de COVID-19, el mayor incremento de la enfermedad en un solo día desde que comenzó la epidemia en el país, que ya ha causado un total de 2 281 enfermos y 83 fallecidos.

Durante esta jornada se aplicó por primera vez la orden de impedimento de salida dominical de toda la población a las calles, incluso para hacer compras de primera necesidad.

Pese a la medida instaurada por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, dos hombres llegaron hasta la playa La Herradura de Chorrillos para surfear, siendo detenidos por la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Durante el patrullaje aéreo y marítimo, efectivos de Salvataje, intervinieron a 2 ciudadanos, quienes se encontraban surfeando en la Costa verde, haciendo caso omiso a las disposiciones del Gobierno", señala el comunicado de la PNP en redes sociales.

La detención de José Muijica Barrera (61) y de su hijo José Mujica Sacovértiz (26) se registró alrededor de las 2:00 p. m. y de inmediato fueron trasladados a la comisaría de Chorrillos. 

Etiquetas:
Relacionadas