14 Mayo 2025

Así fue el encuentro entre el papa León XIV y Jannik Sinner en el Vaticano

El recién elegido Papa León XIV, fanático del tenis, recibió al actual número uno del ranking ATP en el Vaticano. | Video: AD

El recién elegido Papa León XIV, fanático del tenis, recibió al actual número uno del ranking ATP en el Vaticano

El tenista italiano Jannik Sinner, actual número uno del ranking ATP, tuvo un encuentro muy especial durante su participación en el Masters 1000 de Roma. El miércoles fue recibido por el papa León XIV en el Vaticano, donde le obsequió una de sus raquetas como gesto de admiración y respeto. El hecho fue difundido por el servicio de prensa vaticano y generó gran repercusión en Italia y el mundo del deporte.

Durante la audiencia, Sinner, vestido de traje negro, bromeó con el papa al preguntarle si quería jugar un poco. León XIV, entre risas y señalando el entorno lleno de obras de arte, respondió: “Mejor que no”. El papa, de 69 años y primer pontífice estadounidense, es un declarado aficionado al tenis y ha sido descrito como un jugador competitivo con excelente revés por medios italianos como La Gazzetta dello Sport.

Sinner estuvo acompañado por miembros de su familia y por Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis. Este último llevó los trofeos de la Copa Davis y la Copa Billie Jean King, conseguidos por Italia en 2024, para compartirlos con el sumo pontífice. La escena fue emotiva y reforzó el vínculo del Vaticano con el deporte blanco.

León XIV también protagonizó un divertido momento días antes, cuando un periodista le invitó a un torneo benéfico. El papa aceptó con humor y respondió que asistiría “con André Agassi”, y remató con una broma sobre Sinner, haciendo alusión al significado de su apellido en inglés: “Mientras no sea Sinner”, dijo entre risas.

El pontífice, que fue cardenal y vivió en Perú antes de asumir como papa en 2023, confesó en entrevistas anteriores que solía practicar tenis y que desea volver a jugar. Sin embargo, la cancha de tierra batida del Vaticano ha sido transformada en pista de pádel, según confirmó Binaghi a la televisión italiana.

Jannik Sinner, de 23 años, viene dominando el circuito profesional desde 2023. Ganó ocho títulos ese año, incluidos el Abierto de Australia, el US Open y la Copa Davis. En 2024 volvió a consagrarse en Melbourne, aunque luego cumplió una sanción por dopaje y regresó en el torneo de Roma, donde continúa siendo protagonista.

Etiquetas:
Relacionadas