30/10/2026 - 19:52

Alianza Lima interpuso un reclamo contra Regatas Lima por alineación indebida

El cuadro blanquiazul solicitó los tres puntos en la Liga Peruana de Vóley debido a que Regatas alineó a cuatro jugadoras extranjeras. | X de Alianza Lima Vóley

El cuadro blanquiazul solicitó los tres puntos en la Liga Peruana de Vóley debido a que Regatas alineó a cuatro jugadoras extranjeras

La polémica se trasladó fuera de la cancha en la Liga Peruana de Vóley. Alianza Lima presentó un reclamo formal contra Regatas Lima por una presunta alineación indebida durante el partido que ambos equipos disputaron el pasado 24 de octubre, correspondiente a la segunda fecha de la primera fase.

El conjunto victoriano considera que su rival incumplió el reglamento al tener cuatro voleibolistas extranjeras en simultáneo durante un momento del cuarto set. Por ello, solicitó que se le otorguen los tres puntos del compromiso y se modifique la tabla de posiciones.

Alianza reclamó los puntos ante Regatasv

En el documento presentado ante el Comité de Reclamos de la Liga Peruana de Vóley, Alianza pidió declarar perdedor al equipo chorrillano por 3-0, con parciales de 25-0, 25-0 y 25-0, en aplicación del artículo 362, literal a), del Reglamento General de la Federación Peruana de Vóley (FPV).

La controversia se originó cuando el entrenador Horacio Bastit realizó un doble cambio: Kyla Kenyatte ingresó por Rosita Díaz y, durante unos segundos, coincidió en cancha con Julieta Sández, Katy Ryan y Marina Scherer. Inmediatamente después, Yujhamy Mosquera reemplazó a Sández.

Ahora, el Comité de Reclamos deberá evaluar el pedido de Alianza Lima y determinar si corresponde aplicar una sanción a Regatas.

Etiquetas:
Relacionadas