Wilmer Aguirre disparó contra Hernán Barcos tras paso por Alianza
El 'Zorrito' no se guardó nada y recordó su último paso por Alianza Lima, donde coincidió con el 'Pirata'
Wilmer Aguirre volvió a referirse a Alianza Lima en la antesala del debut blanquiazul en la Copa Libertadores, dejando declaraciones directas sobre su etapa en Matute y, en especial, sobre su tensa relación con Hernán Barcos. Aunque hoy se encuentra fuera de competencia tras disputar la Copa Perú 2025 con ADA Cajabamba, el exdelantero íntimo sigue siendo una voz recurrente cada vez que se habla del club victoriano por su pasado, su identificación con la camiseta y los seis títulos nacionales que consiguió.
En entrevista con el programa Modo Fútbol, el ‘Zorrito’ repasó lo vivido durante el último bicampeonato y apuntó a la interna del plantel entre 2021 y 2022. En ese contexto, fue consultado por los rumores de distanciamiento con el ‘Pirata’, una versión que durante años circuló entre hinchas y medios. Aguirre no evitó el tema y explicó el origen del conflicto, vinculado a un choque en un partido ante Academia Cantolao.
“Sí, no era buena (su relación con Barcos). Todo el mundo lo sabe y todo el mundo lo vio. Incluso fui muy criticado por una reacción ante una acción. No sé si recuerdan un partido contra Cantolao en el Miguel Grau, donde yo calculo un centro del ‘Pájaro’ Benítez, entro al balón y me choco con Hernán. Pero era parte del juego; él hace una acción y yo reacciono”, reveló.
El exatacante de 42 años sostuvo que la jugada fue malinterpretada y derivó en cuestionamientos públicos. “En la repetición vi que me enfocaron a mí y se ve que yo ‘gran p*teo’. Ahí tuve una fuerte crítica de la hinchada, mis redes reventaban de críticas porque había reaccionado. Mucho antes también hubo un tema con Hernán y de ahí no hubo una relación con él”.
Además, dejó entrever que la influencia de Barcos habría pesado en su salida: “Tenía otros chismes que llegaron a mí. Sí, lastimosamente hubo algo que hizo que piense eso, que mi permanencia vino de la mano de él”.
Finalmente, añadió: “Yo no sé si fue una buena decisión. Siempre he dicho que Hernán ha sido uno de los mejores ‘9’ que ha llegado a Alianza Lima. Pero de ahí, como persona, para mí, no era bueno. Entonces no sé si sea lo correcto o no, pero me imagino que tenían que elegir a uno de los dos (entre Barcos y Guerrero)”.