¿Vargas y Paolo peleados? El 'Loco' explicó por qué no se hablan
Ambos fueron piezas importantes en la 'Era Markarián', en aquella Copa América donde quedamos terceros
Juan Manuel Vargas volvió a generar repercusión en el entorno de la selección peruana. En su reciente participación en el podcast ‘Enfocados’, conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, el exlateral de Universitario habló abiertamente sobre su distanciamiento con Paolo Guerrero, con quien compartió varias campañas en la ‘Blanquirroja’.
“Con Paolo Guerrero se cortó la amistad”, afirmó Vargas. “Éramos cuatro: Paolo, Jefferson, Claudio (Pizarro) y yo. Pero cuando ya no estábamos Claudio ni yo, sentí que no había protección mutua”, agregó. El ‘Loco’ recordó un episodio en Holanda, cuando él y Guerrero pidieron a Sergio Markarián que convoque a Farfán y Pizarro tras el escándalo por la fiesta en Panamá.
Vargas no sintió respaldo en la era Gareca
Durante la conversación, Vargas también expresó su malestar por no haber sido respaldado por Paolo Guerrero cuando Ricardo Gareca asumió la dirección técnica. “Yo pienso que él pudo hacer mucho más”, dijo en relación al proceso que culminó con la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018.
El exjugador de la Fiorentina aseguró que, pese a los vínculos de amistad con Guerrero, esperaba más respaldo en ese momento clave. Como se recuerda, Juan Vargas no fue tomado en cuenta en el proceso de Eliminatorias rumbo a la cita mundialista.
Farfán pidió autocrítica a Vargas
En medio de la charla, Jefferson Farfán intervino para ofrecer una visión diferente. “Tú debes ser autocrítico”, le dijo a Vargas. “Paolo puede hablar con Gareca, claro, pero tu estado en ese momento no era el ideal para estar en la selección”, apuntó la ‘Foquita’, dejando entrever que el nivel físico del exlateral ya no era el adecuado para competir al máximo nivel.
Pese a todo, Juan Vargas cerró el tema sin rencores. “A Paolo lo quiero mucho, es mi hermano. Ya hablaremos”, finalizó, dejando la puerta abierta a una futura reconciliación entre ambos referentes de la era dorada de la selección peruana.