Universitario vs Sporting Cristal: Alineaciones posibles para el partidazo por el Clausura 2026 de Liga 1
El primer duelo entre Héctor Cúper y Roberto Mosquera presentará cambios importantes tanto en tácticas como nombres
Cambios en el Universitario vs Sporting Cristal. Y es que el partidazo de la fecha 4 del Torneo Clausura 2026 pone frente a frente a dos técnicos que necesitan ganar para respaldar la campaña y poder conseguir sus objetivos, sobre todo Héctor Cúper, que buscará los 3 puntos en el aniversario 102 del club crema.
Universitario practicó el sistema que lo sacó tricampeón durante la semana y sería el principal cambio para este duelo. Cúper pondrá en marcha el 3-5-2 con la incursión de uno de sus mejores defensores y con el retorno de Concha al once titular.
Según se pudo conocer, el 3-5-2 de Cúper iría con Diego Romero en portería y una línea de tres que conforman Caín Fara, Anderson Santamaría y Matías Di Benedetto, lo que haría que tanto Andy Polo como César Inga vuelvan a ser carrileros y ya no laterales. En el mediocampo, Juan Requena se mantendrá como ancla acompañado de Jairo Concha y Adrián Quiroz, para dejar arriba como delanteros a Gianluca Lapadula y Alex Valera.
¿Cristal hará un sistema espejo?
Mucho se habló en las últimas horas sobre la posibilidad de que Roberto Mosquera cambie su sistema a un 3-5-2, pero lo cierto es que continuará con su línea de cuatro y hará cambios en nombre para llevarse los tres puntos del Estadio Monumental.
Los ‘cerveceros’ se pararían de la siguiente manera: Diego Enríquez; Juan Cruz González, Miguel Araujo, Rafael Lutiger, Cristiano da Silva; Martín Távara, Yoshimar Yotún, Ian Wisdom; Maxloren Castro, Santiago González y Hernán Barcos.
El Universitario vs Sporting Cristal se juega este viernes 7 de agosto, en el aniversario 102 del club crema, a las 8:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Monumental por la cuarta fecha del Clausura 2026. Lo podrás ver EN VIVO en L1 MAX y seguir TODAS las incidencias en la web de América Deportes.