Ureña confesó dónde jugará tras ofertas de clubes del exterior
Rodrigo Ureña, mediocampista de Universitario, ha sido tendencia las últimas semanas debido a que su nombre fue vinculado con una posible partida, ya que hubo clubes que se interesaron en sus servicios.
Tras ello, el chileno rompió su silencio y reveló dónde es que jugará lo que resta de la temporada 2025, precisando que se encuentra muy mentalizado.
"Sinceramente siempre preguntan, he escuchado en varias circunstancias que hablan de un representante y yo me manejo solo desde hace muchos años. No tengo representante. Las veces que se acercan es directamente a los clubes y hablan de club a club", precisó en entrevista con L1 MAX.
"Lo único que me he dedicado a hacer es dedicarme a jugar, mi profesionalismo, de poder hacer las cosas bien por el club y ser en mi puesto un jugador relevante. Estoy enfocado 100% en la 'U' y me dedico a jugar partido a partido, nunca me guardo nada. Siempre el partido más importante es el del fin de semana. Es un sueño el tricampeonato. Yo vengo desde hace mucho tiempo jugando por Universitario y siempre trato de hacer las cosas bien, como también tratar de ser relevante para mi equipo", agregó.
Ureña habló sobre supuesta salida a México
Finalmente, Rodrigo Ureña quiso aclarar cómo se dieron las cosas luego de una supuesta oferta formal desde México, resaltando que simplemente fueron rumores periodísticos.
"No puedo hablar sobre oferta de México. Son rumores periodísticos, así como han hablado est*** muchas veces de que me quiero ir siempre. Normalmente cuando llegan ofertas por mí, me quiero ir yo, pero cuando vienen a buscar a otro jugador de otro equipo dicen que está bien y tiene que emigrar", indicó.
"Soy un jugador de la selección chilena, en Colombia me ha ido bien, he sido campeón varias veces. Y como te digo, hoy por hoy estoy abocado a la 'U' y a seguir las cosas de la mejor forma. Trabajo para el día a día. Se me falta el respeto porque no hablo y cuando suelo hablar digo cosas importantes como concretas. Entonces, es muy difícil que se hable de mí y no pueda defenderme", sentenció.