9 Marzo 2016

Universitario perdió el invicto: cayó 1-0 ante Real Garcilaso en Cusco

Real Garcilaso vs. Universitario
Gianfranco Labarthe marcó el gol para el triunfo de los cusqueños

Gianfranco Labarthe hizo efectiva la 'ley del ex' en el Cusco y decretó la primera caída en el Torneo Apertura 2016 de Universitario de Deportes, que además, cortó una racha de nueve partidos sin conocer la derrota contando la temporada 2015.

Justamente había sido Real Garcilaso el equipo que venció por última vez a Universitario. Fue el 4 de noviembre del pasado año, en partido correspondiente a la fecha 14 del Clausura, que la 'Máquina celeste' le ganó al conjunto merengue por 4 a 2.

En la reanudación del encuentro, suspendido ayer martes a los 15 minutos del primer tiempo, por la detonación de hasta tres bombardas, Real Garcilaso se impuso con gol de Gianfranco Labarthe (69'), quien venció la valla de Carlos Cáceda tras combinación con Paulo Albarracín.

Universitario recurrió al contragolpe para sumar un nuevo triunfo en el Apertura, pero faltó el puntillazo final para doblegar el arco de Martinuzzi, que quizás le hubiera dado Raúl Ruidíaz, quien se quedó en Lima por decisión de Roberto Chale.

Así como la 'U' generó ocasiones de gol, el Real Garcilaso buscó la apertura del marcador en innumerables oportunidades, pero se encontró con un genial Carlos Cáceda, aunque el reemplazante del lesionado Raúl Fernández no pudo evitar el tanto de Labarthe.

Con el revés en el Cusco, Universitario se quedó con 14 puntos en la segunda casilla del torneo, mientras que Real Garcilaso sumó 11 unidades y se colocó en el quinto lugar.

[MINUTO A MINUTO DEL REAL GARCILASO VS. UNIVERSITARIO]

[PREVIA]

Universitario y Real Garcilaso reanudarán el partido a puertas cerradas hoy miércoles a las 11 de la mañana luego que el mismo fuera suspendido a los 14 minutos de juego por el árbitro Víctor Hugo Carrillo.

El juez del compromiso tomó tal decisión debido a la detonación de tres bombardas en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.

Universitario tenía planeado regresar esta noche a Lima, sin embargo, ante estas circunstancias regresará el miércoles por la tarde.

Etiquetas:
Relacionadas