21 Marzo 2022

Universitario: ¿Qué dijo Álvaro Gutiérrez tras la derrota en Juliaca?

El club crema sufrió derrota por autogol de Quina. | Video: Fútbol en América (Fuente: Gol Perú)

La 'U' cayó 1-0 ante Binacional y sumó su tercer partido consecutivo sin ganar en el Torneo Apertura

Por un autogol de Nelinho Quina, Universitario de Deportes perdió 1-0 ante Deportivo Binacional en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca y sumó tercer partido consecutivo sin conocer el triunfo en el Torneo Apertura de la Liga 1 - 2022.

Luego del partido, el entrenador Álvaro Gutiérrez dijo estar orgulloso de sus jugadores por su entrega tras los problemas que se presentaron. El plantel crema viajó vía aérea a Arequipa y luego por bus a la región Puno.

"Nos mandaron a Arequipa, de ahí un bus que demoró seis horas en una carretera que es difícil. No es lo mismo la planificación con una hora de vuelo, a seis de bus. Ante todos esos pesares apretaron los dientes los jugadores y entregaron lo que tuvieron que entregar. Hoy estoy orgulloso de los jugadores que les tocó defender la camiseta de la 'U'", señaló el DT en conferencia prensa.

"He visto muchos partidos jugados de acá que se han llevado dos, tres cuatro goles y creo que la 'U' (supo jugar) desde el orden táctico", añadió.

Además, Gutiérrez pidió paciencia a los seguidores merengues y detalló que su objetivo es a largo plazo: "El hincha siempre quiere salir campeón y ganar, pero la propuesta de Universitario es comenzar a formar un plantel de jóvenes que tengan buenos resultados por varios años. Nos gusta ganar, pero nuestra meta y objetivo es consolidad un plantel con una estructura importante para grandes logros en el futuro".

Etiquetas:
Relacionadas