24 Marzo 2021

COVID-19: Universitario presenta contagio masivo de 11 futbolistas

El COVID-19 golpea a Universitario. | Foto: @universitario/Video: Canal N

El gerente deportivo de Universitario, Francisco Gonzales, dio detalles sobre el brote de COVID-19 en el club

Universitario de Deportes solicitó este martes suspender la tercera jornada de la Fase 1 de la temporada 2021 de la Liga 1 al registrar un masivo contagio de COVID-19 entre sus jugadores, informó la institución.

"Pedimos suspender la fecha porque debemos evitar el acercamiento por los contagios. Nuestros rivales han podido resultar afectados y así sucesivamente. Es mejor algunos días de pausa por el contacto permanente en el campo de juego", señaló a Rpp Noticias el gerente deportivo del club, Francisco Gonzales.

El dirigente indicó que el equipo presenta un "masivo contagio" de 11 futbolistas infectados, luego de jugadas las dos primeras fechas del torneo.

"Estamos preocupados por la situación del plantel. Hasta el momento no hemos recibido respuesta de la Liga 1. Previo al partido ante Cantolao ya comunicamos que había contagios, pero no se consiguió mucho. Esta semana volvió a ocurrir, tenemos once futbolistas contagiados", manifestó el directivo del cuadro crema. 

La tercera fecha del Apertura está programada para jugarse entre el 27 y 31 de marzo.

Universitario, que disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, no entrenó por este martes. Por ahora no hay fecha de retorno para los trabajos bajo el mando del argentino Ángel Comizzo. AFP

Etiquetas:
Relacionadas