José Carvallo reveló qué provocó la gresca ante Goiás
En el regreso de Universitario a Lima, el arquero también se pronunció sobre la agresión de la policía brasileña con gas pimienta
Universitario de Deportes ya se encuentra en el Perú después de perder 1-0 en el partido frente a Goiás, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana 2023.
En el arribo del plantel crema al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, José Carvallo respondió a las preguntas de la prensa, revelando cómo se inició la gresca en el túnel camino a vestuarios en el estadio Da Serrinha, que acabó con la agresión por parte de la policía brasileña con gas pimienta.
"Lastimosamente hubo un percance con un desubicado, un jugador, yo no estaba, ya había entrado, pero me contó que comenzó a celebrar su triunfo frente a los chicos que estaban pasando y allí se armó todo", manifestó el guardameta.
"Después vinieron los recogebolas a lanzar cosas y reaccionamos. Y al final la policía tiró, como vieron en el video, el gas pimienta, que prácticamente nos los tiró a nosotros a la cara. Porque a ellos (plantel de Goiás) no, no fue al aire, fue directamente hacia nosotros", añadió Carvallo.
En cuanto al partido, el portero mostró su molestia por la derrota. "Con bronca de perder. Siempre molesta, incomoda. Un partido parejo donde creo que lo justo era el empate. Un gol de otro partido decidió el resultado", indicó.
Derrota con golazo agónico
Un espectacular gol del veterano Apodi en el minuto 89 le permitió al Goiás vencer 1-0 a Universitario, en partido de la fecha 4 del Grupo G de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Serrinha de Goiania.
Con la victoria, el Goiás pasó a liderar la llave con 8 puntos en cuatro jornadas y desbanca al Universitario, que queda segundo, con 7 unidades. El Santa Fe colombiano quedó tercero con cuatro puntos tras perder en La Plata con el colista (3) Gimnasia y Esgrima también este martes.
El gran gol de Apodi, quien controló con el hombro un pase lejano y sin dejar que cayera el balón mandó un trallazo que sorprendió a Jose Carvallo, fue lo más destacado de un partido muy igualado en el que la visita hizo méritos para regresar a Lima manteniendo el liderato.
Universitario tuvo dos goles anulados por el VAR por fuera de juego, uno en cada parte, ante un Goiás que jugó con un once plagado de suplentes y que fue silbado en varios momentos por su afición por el mal juego y la falta de peligro ante el arco rival.