21 Mayo 2025

La postura de Jean Ferrari sobre la sanción al Estadio Monumental

El administrador de Universitario no se guardó nada por la sanción al Monumental, que podría resolverse este miércoles. | Video: AD
El administrador de Universitario no se guardó nada por la sanción al Monumental, que podría resolverse este miércoles

Universitario de Deportes atraviesa un momento de tensión institucional tras la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al estadio Monumental. La medida contempla un partido oficial a puertas cerradas y una multa económica equivalente a 6 UIT, es decir, más de 32 mil soles. Esta sanción se aplicará en la jornada 14 del Torneo Apertura 2025, cuando Universitario debía enfrentar a Sporting Cristal en uno de los encuentros más esperados del campeonato.

La decisión de la FPF generó malestar en el cuadro crema, ya que se trataba de un partido de alta convocatoria, con miles de entradas ya vendidas. Esta situación obligará al club a detener el proceso de venta y gestionar la devolución del dinero, generando un perjuicio tanto deportivo como económico en plena lucha por el título del Apertura.

Jean Ferrari, administrador de Universitario, expresó su rechazo a la sanción y consideró que la resolución carece de sentido común. Durante una conferencia de prensa, Ferrari cuestionó la proporcionalidad del castigo, recordando que en otros casos similares no se aplicaron medidas tan drásticas. “Nos sorprende la forma en que se ha determinado esta sanción, en los tiempos y en el contexto del partido”, declaró.

El dirigente también destacó que el club debería tener un plazo razonable para apelar la decisión, tal como lo establece el reglamento. Asimismo, lamentó que se castigue a toda una institución por el comportamiento de un pequeño grupo de personas ya identificadas y sancionadas. “¿Amerita cerrar un estadio para 60 mil personas por 20 desadaptados?”, se preguntó con evidente molestia.

El origen del castigo se remonta al duelo ante Alianza Atlético en el Monumental, donde un grupo de barristas ingresó a la tribuna de occidente, zona reservada para los familiares de los jugadores, desde donde lanzaron objetos e insultos contra el plantel tras la sorpresiva derrota por 0-1. Este hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del recinto.

Cambios de última hora

Ahora, Universitario se encuentra a la espera de la respuesta a su apelación para intentar revertir la sanción y poder recibir a Sporting Cristal con público en el estadio Monumental. Mientras tanto, el club mantiene firme su postura y exige un trato justo dentro de la Liga 1.

Este miércoles podría haber una sesión extraordinaria para ver el tema. Además, la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado solicitando a la Comisión Disciplinaria de la FPF que reconsidere su decisión y se juegue el U - Cristal con público.

Etiquetas:
Relacionadas