Jugadores e hinchas de Universitario se pelearon tras derrota
Lamentable suceso fue el que se dio luego de la derrota de Universitario 1-0 ante Alianza Atlético, en partido válido a la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025.
Resulta que este resultado no le agradó para nada a los hinchas y ellos increparon fuerte a los futbolistas al término de las acciones, de tal manera que las cosas se salieron de control.
Se vio que los aficionados lanzaron objetos e insultaron a los jugadores, quienes no se quedaron tranquilos con la forma, dado a que habían familiares en la tribuna de occidente.
La reacciones de los futbolistas también fueron prepotentes, pues se vio que Rodrigo Ureña y Matías Di Benedetto encararon a personas que estaban en la tribuna del coloso de Ate.
Los mencionados se enojaron bastante debido a que ambos pedían calma por los familiares, niños y demás personas cercanas que estaban allí. De hecho, se le vio al argentino gritarle a un aficionado que no vuelva a pisar más el coloso de Ate.
Universitario emitió un comunicado
"Universitario de Deportes rechaza de manera firme los hechos ocurridos tras el encuentro frente a Alianza Atlético. Durante el inicio del entrenamiento, posterior al partido, un grupo de desadaptados, mal llamados hinchas, ingresó a la tribuna preferencial para lanzar graves improperios contra nuestros futbolistas y sus familiares, lo que generó una comprensible reacción por parte del plantel", comenzaron"
"El club ha identificado a los responsables e inició de inmediato las acciones legales correspondientes, amparándose en la Ley N.° 30037, que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos. Asimismo, se ha iniciado una investigación para determinar qué intereses estarían promoviendo estos actos en contra del equipo, justo en un momento deportivo clave para nuestra institución", agregaron.
"Reafirmamos nuestro compromiso con un fútbol sin violencia y tomaremos todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de nuestros jugadores, sus familias y la de toda la comunidad que asiste al estadio", sentenciaron.