5 Julio 2017

Universitario: Quintero robó balón, se sacó al arquero y anotó golazo

Video: Gol Perú.
Al final celebró un triunfo crema por 4-2 sobre la San Martín

Una gran actuación del atacante panameño Alberto Quintero, autor de un gol y protagonista de otro, le permitió este mares al Universitario de Deportes golear por 4-2 al San Martín, en un partido de la octava jornada del torneo Apertura peruano.

El equipo dirigido por el argentino Pedro Troglio selló a su favor un encuentro jugado a toda máquina en el estadio del puerto limeño del Callao, que le permitió sumar 12 puntos y acercarse a las posiciones de vanguardia del Apertura.

Aunque San Martín se puso adelante en el marcador con un gol del delantero Alexander Succar, la U respondió en un primer tiempo trepidante con goles del marcador izquierdo Jersson Vásquez y del central Horacio Benincasa.

En una segunda mitad jugada con los dientes apretados, apareció Quintero para ampliar la cuenta para los cremas con una espectacular carrera de unos 45 metros que le permitió dejar atrás a dos defensas y anotar tras eludir la salida del portero Farro.

La situación de la U se complicó, sin embargo, cuando el ecuatoriano Jairo Vélez descontó con un bombazo tras aprovechar un error en salida del venezolano Arquímedes Figuera y la expulsión, pocos minutos después, del zaguero Aldo Corzo.

Cuando San Martín se había volcado con todo al ataque, volvió a aparecer Quintero para comandar un veloz contragolpe y ceder un balón preciso para que el veterano delantero Hernán Rengifo selle la goleada a un minuto para la finalización del partido.

La octava jornada del Apertura fue abierta con un triunfo por 2-1 del Garcilaso sobre el Unión Comercio y continuará mañana con los partidos Sport Huancayo-Juan Áurich, Melgar-UTC, Comerciantes-Alianza Atlético, Sporting Cristal-Municipal y Alianza Lima-Cantolao, mientras que será cerrada el jueves con el choque entre Ayacucho y Sport Rosario. EFE

Etiquetas:
Relacionadas