Sporting Cristal presentó sus refuerzos y hablaron de 1190 Sports
La institución rimense anunció que no ficharán más jugadores. Además, Uribe explotó contra la FPF
Sporting Cristal oficializó a sus nuevos refuerzos para la temporada en una conferencia encabezada por Julio César Uribe, director general de fútbol del club. El dirigente presentó al argentino Juan Cruz González y a los brasileños Cristiano Da Silva y Gabriel Santana, incorporaciones que apuntan a fortalecer el plantel con miras a competir por el título nacional y avanzar en el plano internacional.
“Estamos presentando a tres grandes jugadores que se incorporan a una gran institución, lo que nos lleva a ser más sólidos que nunca. Hemos elegido futbolistas que nos permitan ser mucho más fuertes de lo que significó el año pasado. En ese sentido, Juan (Cruz González), que es lateral derecho; Cristiano (Da Silva), lateral izquierdo; y Gabriel (Santana), mediocampista, potenciarán al equipo”, señaló Uribe en el inicio de la presentación.
El directivo fue claro al explicar la exigencia deportiva del club rimense. “Nos motiva el cumplimiento de un objetivo: ser los mejores. Solo se es mejor cuando campeonas, no con un segundo o tercer lugar. A partir de ello, los dirigentes y el técnico elegimos jugadores que nos ayuden a dar ese salto de calidad y sostener la productividad para terminar primeros”, apuntó.
Respecto al plantel actual, Uribe adelantó definiciones. “En los próximos días se decidirá el futuro de algunos jugadores. En el caso de Diego Otoya, se ha extendido su vínculo con la institución. Leonardo Díaz volverá y Catriel Cabellos tiene la apertura de continuar; sin embargo, hay ventanas que se pueden aprovechar y todo está condicionado al compromiso con lo que queremos alcanzar. Son chicos que también forman parte del proyecto”.
Sobre la posición del centrodelantero, fue enfático. “La gente piensa que falta un ‘9’, pero tenemos a Vizeu, Ávila, Rodríguez y Otoya. Estamos hablando de cuatro delanteros: dos de experiencia y dos jóvenes. Es el proyecto que tenemos. Sabemos a qué estamos apostando”.
Más allá del plano deportivo, Uribe mostró su preocupación por la coyuntura del fútbol peruano y los problemas con los derechos de televisión. “La junta de la que vengo deja una sola conclusión: estamos enfermos como fútbol peruano. No somos definitivamente los peores de Sudamérica, pero hay que construir una realidad diferente en la medida que nos respetemos más y seamos firmes en las decisiones”, sentenció.
Llamó a la unidad y exigió responsabilidad a todos los actores. “El encargado de la televisación tiene que sincerarse y cumplir sus compromisos, porque si no lo hace genera problemas graves”, concluyó, dejando en claro que Sporting Cristal mantiene objetivos claros dentro y fuera de la cancha.