Carlos Garcés reveló si fichará por Cristal para el Clausura
Carlos Garcés rompió su silencio al ver que viene siendo vinculado con varios equipos de la capital, y le hicieron la consulta si es que tiene algún acercamiento con Sporting Cristal para que sea su flamante fichaje en el Torneo Clausura.
Y lo primero que dijo el delantero de Cienciano es que, en estos momentos, tiene contrato con Cienciano hasta que finalice la temporada 2026. Pero igual no le cerró las puertas a una posible salida de la institución.
"Tengo contrato con Cienciano hasta final de temporada. Estoy feliz acá, gracias a Dios, pero hay chances, opciones, acercamientos y veremos a ver que sucede", señaló en 'A Presión'.
Asimismo, el atacante ecuatoriano afirmó que existe una cláusula de salida en su vínculo con el 'Papá', por lo que remarcó que si llega a tener una oferta, tendrían que hablar con los mismos dirigentes del elenco cusqueño.
"Hay cláusula de salida, pero como digo, acá estoy bien, feliz, estoy en un equipo que estoy bien y a mi familia la ha tratado bien, y digo que si llega una oferta ahora tendrían que hablar con Cienciano", añadió.
Lo que sí señaló Garcés es que va a cuidarse al hablar de su futuro porque ya hay muchos hinchas que han estado criticando por hablar de una posible salida. "Veremos porque igual tengo que ver que hablo porque hice una declaración y acá en Cusco me empezaron a matar por redes diciendo mercenario. Dentro de todo, si es una oferta que llega ahora, tendrían que hablar con Cienciano", explayó.
¿Carlos Garcés fichará por Sporting Cristal?
Ante los rumores que ha estado circulando sobre un posible acercamiento a Sporting Cristal, el delantero Carlos Garcés mencionó que directamente no ha tenido contacto pero sí con las personas que lo representan. Sin embargo, indicó que va a depender mucho de lo que decida Cienciano porque su contrato es hasta que finalice la temporada 2026.
"Podría ser (Sporting Cristal), conmigo no ha hablado nadie directamente, sé que están hablando con personas allegadas a mí. Son opciones que se manejan, pero bueno, dependerá mucho de Cienciano porque tengo contrato con ellos hasta final de temporada, estoy tranquilo disfrutando estos días y después veré qué pasa", concluyó.