Sebastián Britos sobre su futuro en Universitario: "Me gustaría..."
El portero uruguayo y bicampeón con Universitario, aún no tiene conocimiento sobre su futuro en Perú
Sebastián Britos, arquero de Universitario de Deportes, vive días de incertidumbre sobre su continuidad en el club crema para la temporada 2026. Tras dos años defendiendo el arco del actual tricampeón del fútbol peruano, el portero uruguayo aún no ha recibido una comunicación oficial sobre su futuro, a diferencia de otros jugadores que ya renovaron contrato con la institución.
A finales de 2024, Britos había extendido su vínculo con Universitario luego de una gran primera temporada, coronada con el bicampeonato. Sin embargo, su rendimiento en el 2025 fue irregular, con algunos errores que generaron críticas, aunque terminó el año a buen nivel, siendo clave en los triunfos ante Sporting Cristal y ADT, que sellaron el tricampeonato crema.
En entrevista con Doble Punta, el arquero de 37 años reconoció que fue “una temporada complicada”, pero destacó el esfuerzo del plantel. “Así es el fútbol, el puesto de arquero es ingrato. Estoy en el club más grande del país y en el puesto más riesgoso”, afirmó. El futuro del ‘Halcón’ podría estar ligado a lo que decida el técnico Jorge Fossati, quien tiene contrato vigente pero aún no confirma si seguirá en 2026.
“Me gustaría seguir, por supuesto, es el club más grande del país, pero son los directivos quienes deben tomar la decisión junto con Jorge Fossati”, expresó Britos, dejando abierta la posibilidad de que la nueva dirigencia, encabezada por Franco Velazco, tenga otros planes.
En paralelo, Universitario analiza opciones para el arco. Pedro Gallese ha sido mencionado como posible refuerzo, al igual que Diego Romero, quien pertenece al club y actualmente juega en Banfield. “Romero es un arquerazo, pero no es fácil mantenerse en Primera”, dijo Britos sobre su compatriota.
El portero aseguró que no piensa en el retiro y que podría jugar “cinco años más”. Sin embargo, pidió claridad a la dirigencia: “No tengo 20 años para quedarme en el aire, me gustaría saber con anticipación qué va a pasar”.