Rondelli sobre quienes dicen hay “algo raro” en derrota de Cusco FC
El técnico de Cusco FC salió al frente y criticó a sus detractores, resaltando la campaña de su equipo
La jornada 14 del Torneo Clausura 2025 dejó un sabor amargo en Cusco. El conjunto de Cusco FC empató 1-1 con Comerciantes Unidos en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, resultado que frenó sus aspiraciones de acercarse a Universitario de Deportes en la parte alta de la tabla. Con este empate, el equipo dirigido por Miguel Rondelli alcanzó los 23 puntos, quedando a siete de los cremas, que también disputaron la misma cantidad de encuentros.
Tras el partido, Rondelli analizó el desempeño de su equipo y lamentó los errores defensivos que les costaron el triunfo. “Tuvimos una desatención en una pelota parada y eso nos costó. Después no fuimos efectivos en las que tuvimos”, comentó el técnico argentino. El entrenador reconoció que el rival, dirigido por Claudio Biaggio, aprovechó las pocas oportunidades que generó, especialmente tras su gol, cuando Cusco FC se volcó al ataque.
El estratega evitó responsabilizar al arbitraje y se mostró autocrítico con el presente del equipo. “No se perdió por el árbitro ni por una mano negra, se perdió porque el partido que propuso el rival le salió. Tenemos un plantel en crecimiento, con altibajos, pero seguimos trabajando para mejorar”, señaló.
Rondelli también destacó el progreso del club durante la temporada. Recordó que este plantel fue conformado recién este año y confía en que podrá consolidarse en 2026. “Ya tenemos la base para el año que viene y debemos seguir creciendo poco a poco. Los equipos que logran cosas son los que respetan las bases”, añadió.
El técnico cusqueño respondió a las críticas surgidas tras la derrota ante Los Chankas. Cuestionó que un periodista insinuara irregularidades en ese partido y lamentó el silencio de la prensa local. “Nadie en Cusco salió a defendernos, solo Peter Arévalo lo hizo desde Lima”, expresó con evidente molestia.