Rodrigo Ureña y la dura autocrítica por derrota de Universitario
Rodrigo Ureña, volante de Universitario, lanzó una dura autocrítica tras la derrota del club crema por 1-0 ante Alianza Atlético, en el estadio Monumental de Ate.
El mediocampista de nacionalidad chilena señaló que era un duelo clave, pero que lastimosamente no pudieron sacarle provecho a los otros resultados y espera que puedan mejorar de cara a las siguientes fechas.
"Lamentable, sabíamos que era importante ganar el día de hoy. No estuvimos a la altura, no jugamos bien desde el primer minuto. Tácticamente también fuimos un poco vulnerables. No tuvimos la sapiencia para poder encarar el arco rival. Tenemos que trabajar, es parte del fútbol. En algún momento nos iba a tocar perder y lamentablemente esto es fútbol. Tenemos que levantar la cabeza y pensar en el miércoles", comenzó diciendo.
"En el fútbol se gana, se pierde. Es parte del fútbol. Obviamente tenemos que levantarnos y salir a guerrear, pelear, el día miércoles. Tenemos un partido importantísimo para nuestras aspiraciones. A darle vuelta a la página. Haremos nuestra mea culpa, conversar las cosas y analizar lo que fue el partido", agregó.
"A partir de eso entre nosotros tenemos que hacer nuestra propia mea culpa. Ellos jugaron un buen partido. Es un equipo que se para bien. Tuvimos un rival difícil. La verdad que jugamos mal y se debe reconocer cuando no se juega bien", complementó.
"Nosotros entramos y nos toca salir a buscar los tres puntos, meter un gol, de dar la vuelta. Nosotros tratamos de jugar, abrir la banda. Por ahí también veníamos de un desgaste físico, pero normal. Nada de excusas. No jugamos bien, es parte del fútbol y el miércoles tenemos que salir a ganar. Estamos representando al Perú. Si nos salen las cosas bien, al Perú le irá bien", sentenció.
Rodrigo Ureña vivió un tenso momento
Finalmente, es válido precisar que Rodrigo Ureña estuvo involucrado en el enfrentamiento entre hinchas de Universitario y jugadores del primer equipo. El chileno increpó las formas del reclamo y se le vio bastante preocupado porque su familia se ubicaba cerca del hecho.