6 Noviembre 2022

¿Qué dijo Pablo Lavallén tras vencer a Sporting Cristal y clasificar a la final?

Pablo Lavallén DT de Melgar

El DT de Melgar, Pablo Lavallén, brindó conferencia de prensa tras triunfo sobre Sporting Cristal y clasificación a la final de la Liga 1. 

Melgar venció a Sporting Cristal en la semifinal y se mete a la final de la Liga 1 contra Alianza Lima. Una llave en la cual el cuadro arequipeño fue ampliamente superior y el resultado global de 4-0 ante Cristal lo deja muy claro. Luego del triunfo de Melgar en Lima, el estratega de Melgar, Pablo Lavallén, brindó declaraciones en conferencia de prensa. 

“Agradezco a los jugadores que han hecho un excelente partido una vez más y se debe a que es el partido 52 de la temporada. Un equipo que empezó a trabajar el 8 de diciembre el año pasado y va a terminar de competir hasta el último partido. Es lógico que por momentos haya cierto bajón por cansancio, por estrés porque la cabeza de los chicos está quemada”, manifestó Lavallén. 

A su vez, el DT argentino cree que su equipo está en capacidad para enfrentar finales. “Hoy y el miércoles demostraron que están a la altura, que cuando nos toca no ganar no somos los peores y cuando nos tocan hacer partidos como el que nos tocó hacer hoy, tampoco somos imbatibles. A veces sale, a veces no sale. Lo que sí doy fe es que uno ve el esfuerzo que le ponen”.

Lavallén vs Sporting Cristal (fuente: Depor)

“El equipo nunca mutó. Quizá cuando la gente se acostumbra a ver ganar a determinados equipos, parece raro cuando les toca perder, pero perder es parte del juego. No es una situación catastrófica perder dos partidos. Sabía que ese equipo que jugó en Brasil era el mismo que tenía yo”, agregó Lavallén.

Por último, Lavallén no quiso dejar de valorar las grandes victorias que consiguieron sus futbolistas frente a Sporting Cristal. “Hicimos dos muy buenos partidos para mi gusto contra el rival que mejor jugó en este torneo. Más allá que el ganador fue Alianza, me parece que el que mejor fútbol desplegó en el torneo fue Cristal y no solo se le ganó en Arequipa, sino acá en Lima. Cuando uno cree, las cosas empiezan a suceder y seguimos con esa ilusión”.
 

Etiquetas:
Relacionadas