Paolo Guerrero: Las ligas y plazos que tiene para encontrar un nuevo club
¿De no rescindir se retira? Paolo Guerrero en conversación con América Noticias indicó que podría poner fin a su carrera de no encontrar salida a su vinculación con la Vallejo
La situación de Paolo Guerrero se encuentra en un punto crítico, con el tiempo en su contra para encontrar un nuevo club. Con los mercados de transferencias en Europa y Asia ya cerrados, sus opciones se limitan a otras ligas.
Sudamérica parece ser la dirección más viable, pero con las fechas límite de inscripción acercándose rápidamente, como Uruguay y Venezuela cerrando el 26 y 27 de febrero respectivamente, y Colombia el 1 de marzo, las oportunidades de Guerrero para incorporarse a un equipo se reducen.
Brasil, donde se especula tiene preferencia, cierra su mercado el 7 de marzo, mientras que Chile, Bolivia y Paraguay tienen plazos hasta mediados de mes. Aunque México ya cerró su mercado, Estados Unidos lo hará el 23 de abril.
En Perú, el mercado cierra en diez días (26 de febrero), lo que plantea la pregunta de si Alianza Lima podría ser una alternativa viable para su carrera si logra desvincularse a tiempo.
La decisión de Paolo Guerrero debe tomarse pronto, y sus próximos pasos serán cruciales para su carrera futbolística.
Paolo Guerrero conversó con América Noticias y reafirmó su posición de no jugar por la César Vallejo
El futbolista de 40 años conversó este jueves, en exclusiva, con América Noticias y reveló todos los detalles de lo ocurrido y su decisión de no jugar por el conjunto 'Poeta'.
"El día que firmamos el contrato, vía whatsapp, por la tarde mi abogado revisó el contrato y me dijo que estaba listo para firmar, lo revisé, lo firmé y se lo reenvié a mi abogado que estaba en contacto con Richard Acuña", expresó el 'Depredador' a América Televisión.
"Todo era felicidad, tranquilidad, ya me hacía la idea que iba a viajar a Trujillo y por la noche mi mamá muy preocupada me llama a decirme mira los mensajes que me han mandado, estaba muy nerviosa", continuó el capitán de la Bicolor.
"Era un texto con amenazas, le dije que esté tranquila, 'no sabemos quién puede ser esta persona, vamos a ver quiénes son, déjame consultar pero no va a pasar nada, el Perú me quiere, no te preocupes'. Conversé con Julio (García, su abogado) esto, no sabíamos hasta dónde podía llegar esto porque era el primer mensaje, estábamos pensando qué persona podría estar haciendo este tipo de amenazas y luego no le dimos mucho interés", añadió.