Néstor Gorosito en ESPN: "Si podemos avanzar sin jugar, mejor"
La incertidumbre se apodera de muchos en Alianza Lima, donde se espera la resolución de Conmebol sobre el futuro de la Sudamericana
El entrenador de Alianza Lima, Néstor Gorosito, se refirió a los hechos de violencia ocurridos en el encuentro entre Independiente y Universidad de Chile, duelo que definirá al próximo rival íntimo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025. El técnico argentino fue claro al pedir sanciones ejemplares y a la vez reconoció que existe incertidumbre por la decisión que adoptará la Conmebol en torno a este caso.
“Estamos a la espera del rival con un poco de incertidumbre. Pase quien pase, no queremos que sea a puertas cerradas. Tiene que ser una resolución ejemplar”, expresó el estratega en declaraciones a ESPN.
Gorosito y su postura sobre el posible rival
El ‘Pipo’ no ocultó que, en caso de existir una sanción contra alguno de los clubes, preferiría que Alianza Lima avance sin disputar el partido. “Dios quiera que sea así. Sinceramente, para mí sería muy lindo decirte ‘queremos jugar’. Pero si podemos pasar sin jugar, siempre es mejor”, señaló el DT blanquiazul.
Crítica directa a la Conmebol
El técnico también fue enfático al exigir mayor rigor en la aplicación de los reglamentos. “Hay que cumplir lo que corresponda porque, si no, yo el día de mañana voy de visitante y hago quilombo en la cancha para que suspendan al otro equipo”, advirtió Gorosito.
Para el entrenador argentino, la situación refleja un vacío normativo en el torneo continental: “No está fácil para la Conmebol impartir justicia porque no debe haber reglamento para esto. Sería bueno reglamentarlos para futuro”.
El futuro de Gorosito en Alianza Lima
Más allá de la Copa Sudamericana, Gorosito también se refirió a su continuidad en el banquillo de Alianza Lima. El técnico argentino explicó que pronto definirá su futuro junto a la directiva íntima, con la intención de no prolongar la incertidumbre hasta fin de año.
Decisión en septiembre
“Estamos muy bien en el club, tenemos muy buen trato y relación con todos. Hace un mes y medio o dos les dije que en septiembre quiero definir mi futuro. Yo quiero tenerlo claro porque, si no, hay que buscar laburo para el año que viene. No quería llegar a diciembre y que me digan que no. Ellos nos manifestaron que quieren que nos quedemos y seguramente en estos 15 días hablaremos para sí o para no”, explicó Gorosito.
La hinchada de Alianza Lima sigue con atención tanto la resolución de la Conmebol sobre el próximo rival como la decisión que tomará el ‘Pipo’ respecto a su continuidad, en un momento clave para los íntimos en la temporada 2025.