Jean Ferrari explicó los motivos de su salida de Universitario
Jean Ferrari fue administrador de Universitario entre 2021 y 2025, siendo gran artífice del tricampeonato
La salida de Jean Ferrari de Universitario de Deportes generó múltiples versiones en el entorno crema durante el 2025. Tras conquistar el Torneo Apertura y consolidar una etapa de estabilidad deportiva, el entonces administrador decidió dejar el club para asumir funciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Sin embargo, recién ahora se conocen detalles concretos sobre los verdaderos motivos de su partida.
En declaraciones al programa Doble Punta, el propio Jean Ferrari explicó que su alejamiento de Universitario no respondió únicamente a la oportunidad de integrarse a la FPF, donde asumió un rol clave en la elección del nuevo entrenador de la selección peruana, sino a un contexto de fuerte presión política y judicial.
“Mi salida de la U fue netamente por un tema de desgaste, y de presión que tenía en los alrededores con temas políticos muy fuertes. A esto se suma la cantidad de denuncias que tuve. Porque en esto del fútbol cuando se dice: no hay que mezclar fútbol con política, muchos no lo entienden”, señaló.
Ferrari reveló además que el acercamiento con la FPF no fue repentino. Según explicó, desde el 2024 ya había recibido llamadas del presidente del máximo ente rector del fútbol peruano, Agustín Lozano, en medio de un escenario complejo en la interna crema.
“Hay muchos manejos desde atrás que mucha gente no conoce, pero existe, sí pasa. Cuando salimos campeones en el 2024, desde mitad de ese año, Agustín Lozano me empieza a llamar. Porque estaba necesitando a alguien en un puesto tan sensible y complejo”, comentó.
El exdirectivo también expuso la dimensión legal del problema. “Tuve 10 denuncias penales, yo estuve expuesto a que cualquiera de estos sinvergüenzas que están detrás, podían también activar ciertos temas y terminar perjudicándome. Y obviamente, primero está mi familia. Por eso yo conversé con ellos y me decía: ya está, ya pelaste todo lo que pudiste en la ‘U’ y ya es hora de dar un paso al costado”.
Sobre el origen de las denuncias, precisó: “Estuve denunciado por gente allegada de Gremco, que es el enemigo directo de Universitario y después por gente de otros equipos que también asentaron denuncias inventadas”.
Ferrari sostuvo que la estabilidad de Universitario seguirá condicionada por el sistema de la SUNAT y la deuda con su principal acreedor. “En general, el riesgo siempre va a estar. No es que yo lo originé, o lo va a originar Franco o alguien más. Siempre la ‘U’ va a estar expuesta, por la ley, a que estos cambios se den eventualmente cada 3 años. Y aquí entra nuevamente la parte política, que podrían inventar cualquier cosa que los perjudique”, concluyó.