19 Setiembre 2025

¿Gorosito hasta el 2026? Lo último que se conoce de su renovación

Gorosito ya había adelantado su continuidad después del empate ante la Universidad de Chile en Matute. | AD

El 'Pipo' ya había adelantado su continuidad después del empate ante la Universidad de Chile en Matute

La situación de Alianza Lima y la selección peruana generó debate en el fútbol nacional. Tras la salida de Óscar Ibáñez de la Bicolor, se rumoreó que Néstor Gorosito, actual entrenador del cuadro blanquiazul, podría ser el elegido para asumir el mando en el proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2030. Sin embargo, el propio estratega argentino salió a aclarar su futuro inmediato y negó cualquier acercamiento con la Federación Peruana de Fútbol.

El DT dejó en claro que su presente está en Matute y que incluso ya existe un acuerdo con la directiva íntima para prolongar su vínculo. “Que yo me reuní para la selección, todo es mentira. Dios gracias estoy muy cómodo en Alianza Lima. Existe la posibilidad de renovar porque el club ya me lo dijo y prácticamente estamos de acuerdo. Solo falta firmar los papeles y estoy sumamente contento de defender estos colores”, declaró tras el empate con Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.

Néstor Gorosito desmiente contactos con la selección peruana

El rumor sobre su llegada a la Bicolor tomó fuerza en las últimas semanas, pero el propio Néstor Gorosito fue tajante: “Cuando nombran a uno, están buscando a otro”. Con ello, cerró la puerta a una eventual negociación y reafirmó su compromiso con Alianza Lima, club al que llegó en 2025 y donde ya ha logrado consolidar una idea de juego.

De acuerdo con César Luis Merlo, periodista especializado en transferencias, Gorosito ya renovó contrato con el club victoriano hasta diciembre de 2026. Solo resta el anuncio oficial de la institución para confirmar la continuidad del argentino en el banquillo íntimo.

Balance tras el duelo ante la U de Chile

Sobre el empate frente al conjunto chileno, Gorosito señaló que su equipo mereció más: “En el primer tiempo ellos tuvieron un buen juego interno, pero a mi entender, debíamos ir ganando como mínimo 1-0”. El técnico valoró la propuesta ofensiva y la manera en que Alianza buscó el arco rival desde los primeros minutos.

La expulsión de Zambrano y el desenlace

El DT también se refirió al impacto que tuvo la tarjeta roja para Carlos Zambrano. “Cuando empezamos a jugar mejor, vino la expulsión y nos costó. Sin embargo, los cambios entraron bien y, aunque ellos tuvieron un poco más la pelota, no nos crearon peligro”, explicó.

El reto de jugar a puertas cerradas en Coquimbo

Mirando hacia adelante, Alianza Lima deberá afrontar la revancha en Chile sin la presencia de sus hinchas debido a la sanción impuesta por la Conmebol. “Es difícil jugar sin público, se castiga a Alianza cuando nosotros no tenemos nada que ver. Nuestra gente ha estado en todas las canchas. Tenemos que ser fuertes de la cabeza e iremos con la máxima expectativa para buscar el triunfo”, subrayó el entrenador.

Con la renovación de Néstor Gorosito prácticamente asegurada hasta 2026 y con la llave abierta en la Copa Sudamericana, Alianza Lima afronta semanas decisivas en lo deportivo, mientras la selección peruana continúa su búsqueda de un nuevo técnico para el camino rumbo al Mundial 2030.

Etiquetas:
Relacionadas