26 Junio 2025

Franco Romero no va más en Sporting Cristal después de junio

El defensor uruguayo aseguró que volverá al fútbol de su país tras culminar su vínculo con Cristal. | Foto: SC

El defensor uruguayo aseguró que volverá al fútbol de su país tras culminar su vínculo con Sporting Cristal

Sporting Cristal empezó a mover sus piezas de cara al Torneo Clausura de la Liga1 Te Apuesto 2025. Bajo la dirección técnica de Paulo Autuori, el conjunto celeste anunció su primera baja: el defensor uruguayo Franco Romero no continuará en el club. En un semestre irregular y sin chances de pelear el Torneo Apertura, la dirigencia rimense decidió iniciar una reestructuración de su plantel y la salida del zaguero central era una posibilidad que venía siendo evaluada desde hace semanas.

El propio Franco Romero, de 30 años, fue quien confirmó su salida en una entrevista para el programa "Fuera de Juego" de Carve Deportiva en Uruguay. “No llegué a un acuerdo para la renovación y tomé la decisión de no continuar”, indicó. El defensor reveló que el club le ofreció una extensión de contrato por seis meses, hasta fin de año, pero rechazó la propuesta por motivos personales y familiares.

Franco Romero se despide de La Florida y apunta a volver a Uruguay

Romero explicó que su decisión está ligada a la necesidad de estabilidad para su familia. “Quería estabilidad, yo ya tengo dos hijos y estarlos moviendo de colegio es complicado”, señaló. Aunque todavía permanece en Lima resolviendo trámites con Sporting Cristal, su intención es regresar a Uruguay en las próximas semanas. “La idea es volver a Uruguay y ver qué posibilidades hay”, añadió.

El defensor llegó al cuadro bajopontino en julio de 2023 tras dejar Nacional de Montevideo. Durante su etapa en el club rimense, fue habitual titular en la zaga y solo se perdió cuatro partidos por acumulación de tarjetas y decisiones técnicas. Desde su perspectiva, cumplió con el objetivo de sumar minutos y aportar al equipo.

Reconocimiento a Paulo Autuori en su despedida de Sporting Cristal

Antes de cerrar su vínculo con Sporting Cristal, Romero destacó el trabajo del entrenador Paulo Autuori. “Es la primera vez que me toca un entrenador brasileño y desde el primer momento me ayudó”, afirmó. El defensor agradeció el trato profesional del técnico y aseguró que se sintió respaldado en todo momento. Su salida marca el inicio de una nueva etapa en el plantel celeste, que buscará fortalecerse para ser protagonista en el Clausura.

Etiquetas:
Relacionadas