2 Marzo 2020

FIFA castigó a La Serena por violar el reglamento de transferencia con José Manzaneda

Manzaneda llegó a La Serena en diciembre de 2018 y un mes después, en 2019, firmó por Alianza de Lima | Foto: Selección Peruana.
Según la FIFA, la infracción de La Serena se dio en el pase de José Manzaneda a Alianza Lima

La FIFA castigó económicamente a La Serena por utilizar el certificado internacional de transferencia como una herramienta de negociación en el pase del volante peruano José Manzaneda a Alianza Lima en 2019.

La infracción se detectó en la segunda cláusula del acuerdo entre el club chileno y peruano: "Las partes han acordado que la cesión en préstamo de los derechos federativos de jugadores, es por el monto neto y líquido para La Serena de USD 100 mil, que Alianza Lima se compromete a pagar a La Serena de la siguiente forma: (1) Con la suma de USD 25 mil de contado y contra la firma del presente documento. Dicho pago será condición esencial para el envió del CTI del jugador a través del sistema TMS".

Según el diario La Tercera, en su defensa el equipo chileno aseguró que "no contaba con un servicio legal que conociera las obligaciones recogidas en el reglamento". También aclaró que "la cláusula nunca se materializó".

La FIFA igual no tomó en cuenta los descargos de La Serena y la obligó a pagar una multa de 10.000 francos suizos (casi $9 millones).

Etiquetas:
Relacionadas