Hace 14 minutos

Barco sobre los problemas que rodean hoy a Universitario

El director deportivo crema habló sobre César Inga, Gassama y la situación de Di Benedetto y Riveros. | AD

El director deportivo crema habló sobre César Inga, Gassama y la situación de Di Benedetto y Riveros

Universitario de Deportes continúa afinando detalles de su planificación deportiva para la temporada y uno de los temas que genera atención es la situación de nacionalización de Matías Di Benedetto y Williams Riveros. Sobre este proceso, el director deportivo del club, Álvaro Barco, aclaró la postura institucional y descartó cualquier tipo de influencia externa en los trámites.

El directivo crema fue enfático al señalar que el club respeta los procedimientos establecidos por las entidades correspondientes. “Somos respetuosos de los procesos y desmiento que Universitario tenga manejo político. Respetamos a la institución y, en ese sentido, hemos tenido la mala suerte de que por el momento haya sido rechazada, pero no tenemos la confirmación de que Riveros y Di Benedetto no puedan ser nacionalizados”, sostuvo.

Barco explicó que esta situación no altera la hoja de ruta del área deportiva, debido a los acuerdos alcanzados en la Liga 1. “Tenemos esa alternativa que los clubes, de manera unánime, han acordado que se puedan usar siete extranjeros en cancha, por lo que no trastoca la planificación”, afirmó, dejando claro que el comando técnico mantiene tranquilidad respecto al armado del plantel.

En paralelo, el director deportivo también se refirió a la actualidad de Sekou Gassama, delantero que ha generado expectativa en la hinchada. Barco ratificó el respaldo de la institución hacia el atacante y destacó la confianza del cuerpo técnico. “Sí, de todas maneras estamos comprometidos con él. Le hemos dado el valor junto con el entrenador porque se trata de un jugador que sin duda podemos poner al mejor nivel, más allá de la complicación que ha tenido”, indicó.

El dirigente resaltó el seguimiento constante que se le realiza al futbolista, pensando en los objetivos internacionales del club. “El entrenador está convencido de que, más allá de que no haya podido venir desde el primer minuto, va a valer la pena esperarlo. Se está monitoreando desde ayer y creemos que, considerando que la Copa Libertadores es en abril, tiene el sustento para poder esperarlo”, concluyó.

De esta manera, Universitario de Deportes mantiene su enfoque en la estabilidad institucional, la planificación deportiva y el fortalecimiento del plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Etiquetas:
Relacionadas