Postura de Alianza sobre resolución del Comité de Apelaciones de la FPF
La institución íntima dejó clara su posición sobre la resolución a última hora de la Comisión de Apelaciones y buscará tomar cartas en el asunto
El reciente partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal se disputó con presencia de público, tras una polémica decisión del Comité de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esta resolución dejó sin efecto la sanción impuesta en primera instancia, generando reacciones en el entorno del fútbol peruano.
Alianza Lima expresó su molestia por el fallo, al considerar que existió un trato desigual respecto a su propio proceso. La institución ‘blanquiazul’ criticó la rapidez con la que se atendió la apelación de Universitario, en comparación con la suya.
El club de La Victoria recordó que presentó su apelación el viernes 16 de mayo, tras las sanciones impuestas a Néstor Gorosito, Franco Navarro y Paolo Guerrero. Hasta la fecha, no han recibido respuesta oficial por parte de la Comisión Disciplinaria.
Según el comunicado oficial de Alianza Lima, la apelación de Universitario fue resuelta de forma inmediata, pese a haber sido ingresada recién el lunes 19 de mayo.
La dirigencia aliancista considera que el Comité de Apelaciones perdió imparcialidad en su actuación, especialmente al responder en solo dos días una sanción relacionada a conductas reincidentes de hinchas cremas.
Alianza denuncia presiones externas y la realización de una sesión extraordinaria para revertir la medida, cuestionando la transparencia del proceso.