12 Febrero 2017

Alianza Lima: Policía negó permiso a hinchas para realizar mosaico

Blanquiazules querían mostrar mensaje contra el racismo

Los hinchas de Alianza Lima prepararon una tarde de fiesta en las tribunas para el clásico del fútbol peruano a jugarse en el estadio de Matute, sin embargo la Policía les puso trabas y les ha negado la posibilidad de hacer un mosaico en la tribuna Oriente.

En un documento con fecha de 11 de febrero, la Policía Nacional le comunicó al coordinador de Alianza Lima, Álex Berrocal que queda denegada la autorización para el ingreso de papel picado, globos y material para realizar mosaicos en las tribunas del estadio victoriano.

Lo que se sabía era que los seguidores de Alianza Lima habían pensado en mostrar el mensaje de "No al racismo" como respuesta a lo sucedido entre Julio Landauri, exjugador del club y la barra de Universitario.

Por su parte, la barra aliancista "Los de Oriente" hizo público su sentir luego del comunicado policial.  "Nuestra intención es trasladar la lucha contra todo tipo de discriminación a nuestra vida de tribuna, por ello es que tuvimos la intención de exhibir un mosaico contra el racismo a raíz del triste comportamiento de la hinchada rival contra un jugador afroperuano el domingo pasado en el inicio del presente torneo", señalaron.

"El mosaico que íbamos a mostrar esta tarde diciéndole a los racistas que no tienen más lugar en nuestra sociedad FUE DENEGADO, pese a que cumplimos con los protocolos para solicitar los permisos", agregó  el anuncio de la barra blanquiazul.

Etiquetas:
Relacionadas