Alianza Lima: Guerrero muestra incomodidad por el "tema Barcos"
El delantero blanquiazul aseguró que quisiera que se quede Hernán, pero las decisiones no pasan por él
El empate entre Alianza Lima y Sporting Cristal dejó varias lecturas dentro del cuadro blanquiazul, y una de las voces más relevantes tras el partido fue la de Paolo Guerrero, quien no solo analizó el rendimiento del equipo, sino que también respondió a las versiones que lo vinculaban con la salida de Hernán Barcos. El delantero fue directo en su postura y pidió claridad en torno a los rumores.
En declaraciones posteriores al encuentro, Guerrero resaltó la importancia del resultado: “Felizmente conseguimos empatar el partido, que es lo importante. En el partido de vuelta intentaremos dar lo mejor y acceder a la siguiente ronda para darle una alegría a la hinchada”, afirmó, dejando claro que el objetivo en Matute es avanzar en la serie.
El atacante de Alianza también describió un duelo condicionado por el terreno de juego, aunque destacó la entrega del plantel. “El partido fue duro, muy difícil, la cancha estuvo mala, claramente para ambos, pero noto un equipo muy enfocado. Con la ayuda de nuestros hinchas y en nuestra casa debemos presionar al rival, agredirlo y sacar el resultado”, señaló el goleador.
Uno de los puntos más comentados fue su respuesta a los cuestionamientos que lo relacionaban con la salida de Barcos. Guerrero se mostró firme: “Desde chico mi entorno es Alianza Lima y el que crea que yo pueda hacer algo en contra de mi equipo no es hincha. Vine aquí a dar lo mejor de mí, hacer goles, pero aquí hay algo más importante: no hay nadie por encima del club”. Recordó, además, que las decisiones corresponden a la dirigencia y al comando técnico.
El capitán se mostró fastidiado con el ruido mediático y pidió que se aclaren las versiones. “Siento que hay una ojeriza contra mí, cuando lo único que hice es darle alegrías al país. Claro que me afecta, pero estoy enfocado en el partido del sábado, es una final para nosotros. Yo soy uno más en el grupo, no decido nada”, apuntó.
Finalmente, Guerrero expresó públicamente su deseo de que Hernán Barcos pueda continuar en Alianza Lima el 2026: “Por mi parte que se quede Hernán… pero hay una comisión y un cuerpo técnico que toma decisiones”.