Alianza Lima: Administradora explicó el motivo de la deuda concursal
Alianza Lima quiere evitar que la crisis generada por el nuevo coronavirus COVID-19 y dejó de pagar las cuotas pactadas por la deuda concursal.
La administradora, Kattia Bohorquez, explicó mediante su cuenta de Twitter la situación actual y decisión de Alianza Lima para con la Junta de Acreedores.
"Con la finalidad de garantizar la continuidad del Alianza Lima en el contexto del severo impacto por la pandemia del COVID, nos hemos visto en la necesitad de informar al presidente de la Junta de Acreedores el no pago de las cuotas restantes de este año (2.1 millones de soles)", indica Bohorquez.
"El club, al igual que todos los clubes de fútbol, se ha visto afectado en sus ingresos. Una realidad que vive la mayoría de empresas del país. Una opción para salvar esta situación es el financiamiento", añadió.
"Hemos realizado gestiones con los bancos con los que trabajamos para acceder al financ. REACTIVA, ofrecido por el gobierno. Y aun cuando es un crédito en su mayoría garantizado por el Estado, nos han negado el acceso al mismo. Otras fuentes de financiamiento están restringidas".
"En ese sentido, conociendo el flujo de caja y la imposibilidad de conseguir financiamiento para cubrir todas las obligaciones del club hasta fin de año, nos hemos visto en la necesidad de informar el no pago de las cuotas concursales. El club necesita subsistir para pagar la DC".