Universitario: Venezolana Iberia Chourio vino a jugar por la 'U' y acabó viviendo debajo de un puente
Iberia Chourio sigue vendiendo golosinas en la calle a la espera de que se resuelva su caso
La jugadora venezolana Iberia Chourio vino con toda la ilusión al Perú para jugar por el equipo de vóley de Universitario, sin embargo, acabó viviendo una película de terror.
Ella contó en el programa 'Más vale tarde' que empezó viviendo en el estadio Lolo Fernández, luego por la pandemia se tuvo que ir a la casa de un primo y al no tener con qué pagar el alquiler, acabó viviendo debajo del puente Atocongo.
"Yo duré 15 días en la calle. Dormía debajo del puente Atocongo. En la calle vendí caramelos, porque tengo un hijo de un año y nueve meses que depende de mí. Nunca me imaginé dormir en la calle, no lo hice ni en mi país y lo vine hacer acá", declaró.
Iberia Chourio, quien es seleccionada venezolana, reveló que solo le pagaron los meses de febrero y marzo, y que le deben abril y mayo. "Y no solo a mí, sino también a mis compañeras. Serían como 12 jugadoras", agregó.
Actualmente sigue vendiendo golosinas en las calles y haciendo trenzas en una peluquería para subsistir, mientras espera que se resuelva su caso. Su sueldo mensual era de 2 mil 350 soles y la deuda que reclama es de 4 mil 700 por los meses de abril y mayo.
Hasta el momento, los únicos que se han acercado a ella para ver su caso son los integrantes de 'EmbajadUr Crema'. Ellos ya le han hecho llegar algunos víveres a su habitación en un hotel en Villa El Salvador, donde vive con su actual pareja.