11 Febrero 2017

Universitario: la peor derrota en Libertadores fue con Chale como DT

En Universitario destacaban Grondoba, Ibáñez y 'Cheta' Domínguez
En 2001, ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La peor derrota que registra Universitario de Deportes en la Copa Libertadores de América es con Roberto Chale como director técnico. Fue un 6-0 en condición de visita ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

La noche del miércoles 21 de febrero de 2001, Universitario visitó al 'Canalla' por la segunda fecha de la Libertadores y sufrió la desastrosa caída.

Universitario atravesaba una profunda crisis y había dejado partir imporantes jugadores que lograron el tricampeonato. Eduardo Esidio y Marko Ciurlizza se fueron a Alianza Lima, Piero Alva a Sporting Cristal y Juan Pajuelo a Los Andes de Argentina.

Como refuerzos llegaron los argentinos Héctor Banegas (defensa central) y Adrián Gorostidi (delantero), y el chileno Fernando Vergara. Los tres fueron un fiasco y fracasaron con la camiseta crema.

Ezequiel González a los 7' y 35', Maximiliano Cuberas a los 18', Juan Antonio Pizzi de penal a los 60', Iván Moreno y Fabianesi a los 65' y Luiciano De Bruno a los 74' convirtieron para Rosario Central, que redondeó así una goleada histórica.

Roberto Chale mandó al campo el siguiente equipo en Universitario: Ibáñez, Araujo, Banegas, Domínguez, Galliquio, Del Solar, Portilla, Cordero (46', Masías), Grondona, Vergara (65', Maldonado) y Gorostidi (71' Ibarra).

Etiquetas:
Relacionadas