Universitario lidera el Clausura y se prepara para Palmeiras
El cuadro crema tomó la punta del Clausura tras vencer a Boys y quedó listo para medirse ante Palmeiras por octavos de Copa Libertadores
Universitario de Deportes logró un triunfo importante en su último partido previo a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. El equipo crema venció 1-0 a Sport Boys en el estadio Monumental, resultado que le permitió subir provisionalmente al primer lugar del Torneo Clausura. Sin embargo, para Jorge Fossati, el rendimiento no fue del todo satisfactorio.
El técnico uruguayo señaló que, pese a la victoria, la falta de eficacia fue un problema. “Si en algo me quedo totalmente insatisfecho es que no convertimos la mayoría de situaciones que creamos, y eso le va mermando mental e inconscientemente al propio jugador”, expresó.
Ineficacia ofensiva en el Monumental
Las estadísticas reflejan el análisis del entrenador. Universitario realizó 21 remates contra el arco rosado, de los cuales siete fueron directos, pero solo uno terminó en gol. Para Fossati, este desperdicio de oportunidades podría costar caro en partidos más exigentes.
“Llegamos y llegamos, pero erramos. Y no podemos tener esos errores porque goles que se erran de un lado se embocan del otro”, advirtió el DT, quien también hizo referencia a un error defensivo de Williams Riveros que, según dijo, pudo comprometer el resultado.
La mirada puesta en Palmeiras
Universitario ya piensa en su próximo desafío: enfrentar a Palmeiras este jueves 14 de agosto, a las 7:30 p.m. (hora peruana), en el estadio Monumental, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuadro merengue buscará aprovechar su localía para obtener ventaja en la serie.
Preparación mental y táctica
Fossati explicó que el trabajo de los últimos días no solo se enfocó en lo táctico o físico, sino también en la concentración. “Sea quien sea el rival, el duelo previo a la copa es siempre preocupante de que no estés totalmente concentrado”, indicó.
Un reto de máxima exigencia
Palmeiras, uno de los clubes más poderosos de Brasil, llega como favorito en la llave. Sin embargo, Universitario confía en su fortaleza en casa y en corregir los errores mostrados ante Sport Boys para competir de igual a igual.
La afición crema espera que el equipo mantenga su buen momento en el Clausura y pueda trasladar esa racha a la Copa Libertadores, donde un triunfo en la ida sería clave para soñar con avanzar a los cuartos de final.