Universitario: ¿Cuántos años de cárcel podría recibir Sebastián Avellino por gestos racistas?
El preparador físico uruguayo tiene en contra ahora las imágenes que salieron a la luz y que lo comprometen seriamente con actos de racismo
¡Se le vendría la noche! Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario de Deportes, viene afrontando prisión en Sao Paulo, Brasil debido a la denuncia en su contra por actos racistas en el encuentro que sostuvo el cuadro merengue ante Corinthians por la Copa Sudamericana.
El profesional uruguayo recibió un dictamen de prisión preventiva y se encuentra privado de su libertad en un penal en Sao Paulo. La justicia brasileña le negó la libertad condicional a Avellino, luego de que su defensa presentara un habeas corpus en la búsqueda de que su proceso se lleve en libertad.
En medio de estas investigaciones, lo que hasta el miércoles eras supuestos actos de racismo, se confirmó con un video donde se observa claramente al preparador físico realizar estos repudiables gestos contra la hinchada del Corinthians.
La legislación brasileña modificó las penas contra los actos racistas en enero de este año y Sebastián Avellino podría afrontar entre 3 y 5 años de pena privativa de la libertad por lo ocurrido en el Neo Química Arena.
Hasta el cierre de esta nota, Universitario de Deportes no se ha pronunciado con respecto a la situación de Avellino tras hacerse virales las imágenes que lo inculpan.