Barcelona remontó y venció 2-1 al Sevilla con goles de Messi y Suárez
Barcelona se impuso por 2-1 en campo del Sevilla, con goles de Lionel Messi y Luis Suárez, y se mantiene segundo a dos puntos del líder Real Madrid, que goleó 3-0 al Leganés en el estadio Santiago Bernabéu.
Víctor Machín 'Vitolo' abrió el marcador para el Sevilla aprovechando un error de Sergi Roberto para plantarse ante Ter Stegen y batir al meta alemán del Barcelona (15'), pero al filo del descanso, Neymar dejó atrás un balón que remató a gol Lionel Messi (43').
En la segunda parte, Luis Suárez aprovechó un pase a la derecha de Messi para hacer el 2-1, en un partido vibrante en el que el Sevilla dominó los primeros 45 minutos, pero pagó en el esfuerzo en la segunda, dejando la iniciativa al Barcelona.
La derrota deja al Sevilla en la quinta posición.
[GOLES] Sevilla 1-2 Barcelona
1-0 Vitolo (15')
1-1 Lionel Messi (43')
1-2 Luis Suárez (61')
[ALINEACIONES]
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; N'Zonzi, Sarabia, Nasri, Franco Vázquez, Vitolo y Vietto.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, Denis Suárez, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar
[PREVIA]
El Ramón Sánchez Pizjuán, al que el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli ha hecho un fortín con cinco victorias en Liga y dos en Champions League, examina este domingo en un duelo de altura la capacidad de reacción del Barcelona tras perder el martes en esa última competición contra el Manchester City (3-1).
En un feudo considerado por todos como muy difícil por el empuje de la afición sevillista y el plus que esto le da a su equipo, se miden dos equipos solo separados por un punto en la tabla, al ser el Barcelona segundo con 22 puntos y tener la obligación de ganar para seguir la estela del Real Madrid, mientras que el Sevilla es cuarto con 21 y quiere afianzarse en lo más alto.
Hasta allí llega el conjunto azulgrana, el único visitante que ha ganado en el Sánchez Pizjuán en esta temporada, la ida de la Supercopa de España (0-2).
El Barcelona quiere repetir aquella experiencia, pero para ello deberá ser mucho más contundente y eficaz de lo que ha sido en los últimos partidos, además de evitar que su meta sea accesible como lo ha venido siendo en los últimos desplazamientos.