03/10/2026 - 18:33

Sergio Peña recibirá millonario pago tras la condena de FIFA a Sakaryaspor

El volante peruano deberá recibir un pago por parte del club turco, que puede apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. | Sakaryaspor

El volante peruano deberá recibir un pago por parte del club turco, que puede apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo

La FIFA le dio la razón a Sergio Peña en su disputa económica con Sakaryaspor de Turquía. La Cámara de Resolución de Disputas aceptó parcialmente el reclamo del volante peruano y ordenó al club pagar 155.000 euros, más intereses del 5% anual.

Según la resolución, la deuda corresponde a 100.000 euros en salarios impagos, 50.000 euros acordados en un protocolo adicional y 5.000 euros por asignaciones pendientes.

Pero el castigo no quedó ahí. Al tratarse de la tercera infracción del club en un periodo de dos años, la FIFA también le impuso una multa de 15.000 dólares, que deberá abonar al organismo.

Sakaryaspor tiene un plazo de 45 días para cumplir con el pago. De lo contrario, Peña podrá solicitar una prohibición de inscribir jugadores de hasta tres periodos consecutivos.

La decisión, además, puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo de 21 días.

Etiquetas:
Relacionadas