7 Julio 2020

Rusia: Arquero Ivan Zakborovsky fue impactado por un rayo en entrenamiento

Ivan Zakborovsky se encuentra en coma inducido. | Video: FC Znamya Truda

Ivan Zakborovsky, portero del club Znamya Truda de Rusia, sobrevivió al impacto del rayo

Unas imágenes impactantes llegan desde Rusia. Una cámara de seguridad captó el preciso momento en el que un rayo impactó contra uno de los guardametas del FC Znamya Truda, equipo que disputa la segunda división.

Cuando la mayoría de jugadores del club de la ciudad de Orekhovo Zuyevo realizaba ejercicios físicos sobre un costado del campo de entrenamiento, Ivan Zakborovsky estaba cerca del borde de una de las áreas de la cancha.

El FC Znamya Truda Orekhovo-Zuyevo publicó el video de lo sucedido con el arquero de 16 años. A su vez, la institución más antigua del fútbol ruso aseguró que las condiciones climatológicas no eran peligrosas para llevarse a cabo un entrenamiento.

"El cielo estaba despejado, algo nublado, pero sin lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no nos habríamos entrenado", manifestó el director general del club, Igor Mayorov, quien destacó la reacción de los presentes para atender al futbolista.

"Todos actuaron rápidamente, muy profesionalmente, la ambulancia llegó en ocho minutos. Lo más probable es que haya tenido un paro respiratorio. Recibió primeros auxilios y tal vez por eso, el niño está vivo", añadió.

Ivan Zakborovsky sufrió quemaduras graves, pero sobrevivió y se mantiene en coma inducido desde el 4 de julio, día en el que sucedió el hecho. "Las dinámicas de recuperación del niño son positivas", señaló Igor Mayorov. 

Etiquetas:
Relacionadas