Río 2016 empezó con triunfo 1-0 de Suecia sobre Sudáfrica
La competición oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha comenzado con el partido del torneo femenino de fútbol Suecia-Sudáfrica, finalizado con un ajustado triunfo (1-0) del conjunto nórdico en el estadio Olímpico de la ciudad brasileña.
Justo 20 años después de que Nigeria se proclamara campeona olímpica del torneo masculino de Atlanta 96 al derrotar en la final a Argentina, el fútbol volvió a ser el protagonista del inicio para unos Juegos.
El programa es el más extenso, entre el torneo femenino y el masculino, y exige que comience la competición dos días antes de que se celebre en otro templo del fútbol mundial, Maracaná, la Ceremonia de Inauguración de Río 2016.
Suecia logró el triunfo gracias a una certera aparición, en el minuto 75, de la jugadora del Wolfsburgo Nilla Fischer.
La defensora de Suecia aprovechó una indecisión de la guardameta de Sudáfrica para rubricar el único tanto de un partido deslucido por la escasa presencia de aficionados en la gradas.