El retorno de 'Ney': Doblete de Neymar que apunta al Mundial 2026
Neymar volvió a demostrar su mejor fútbol en Santos y se alista para llegar al Mundial Norteamérica 2026
El Brasileirao 2026 cerró su cuarta jornada con una actuación determinante de Neymar en la victoria de Santos FC por 2-1 frente a Vasco da Gama. El delantero brasileño fue la figura del partido al marcar un doblete que significó el primer triunfo del ‘Peixe’ en el campeonato, tras dos derrotas y un empate en el arranque del torneo.
El primer tanto llegó a los 25 minutos, cuando Neymar definió con un derechazo colocado tras una asistencia de Moisés, dejando sin opciones al portero Léo Jardim. Vasco reaccionó antes del descanso y empató a los 43’ por intermedio de Cauan Barros, luego de un error en la salida del conjunto local. En la segunda mitad, a los 61’, un fallo defensivo dejó a ‘Ney’ mano a mano y resolvió con un sombrero para sellar el 2-1 definitivo.
Más allá de los goles, el encuentro estuvo marcado por el cruce entre Neymar y Thiago Mendes. El atacante, que cumple su segunda etapa en Santos tras su paso por el PSG y el Al Hilal de Arabia Saudita, no ocultó su molestia tras el partido. "La verdad que es un idiota. Con todo respeto. Ya me lesionó una vez en el PSG y hoy (ayer) también amenazó con hacerlo. A ver si es que tiene la valentía de hacerlo otra vez", declaró a Premiere en zona mixta. Mendes respondió a Globo: "Solo pedí un poco de respeto en su celebración".
Con este resultado, Santos, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, alcanzó los cuatro puntos y visitará a Mirassol en la próxima fecha. Vasco da Gama, que recientemente destituyó a Fernando Diniz, permanece en el fondo de la tabla con una sola unidad.