22 Febrero 2017

Real Madrid tropezó en Mestalla: cayó 2-1 Valencia por la Liga española

Foto: AFP
El equipo de Zidane solo le lleva un punto de ventaja al Barcelona

El Valencia derrotó al Real Madrid en el partido aplazado de la decimosexta jornada en Mestalla por la disputa del Mundial de Clubes del conjunto madridista, que recibió dos tantos tempraneros de Simone Zaza y Fabián Orellana, y no confirmó la reacción tras el tanto de Cristiano Ronaldo (2-1).

El encuentro quedó marcado por un gran inicio con pegada del Valencia que ya mandaba a los cuatro minutos con un zurdazo a la escuadra de Zaza. Un grave error en la salida de balón de Raphael Varane provocó el segundo tanto valencianista a los nueve minutos, cuando Orellana superó con facilidad la salida de Keylor Navas.

La búsqueda de gol del Real Madrid dejó al borde del descanso el amago de reacción gracias a un gran testarazo de Cristiano Ronaldo, pero en la segunda parte no convirtió en ocasiones su dominio total del partido y apenas probó a Diego Alves, para acabar encajando su segunda derrota liguera de la temporada. EFE

[PREVIA]

El Real Madrid juega el miércoles en el campo del Valencia (12:45 / Direc TV) su primer partido aplazado en la Liga española buscando tres puntos que le permitan abrir brecha con sus perseguidores y empezar a ver más cerca el título.

Los blancos marchan líderes en la clasificación liguera con 52 puntos, uno más que el Barcelona, su más inmediato perseguidor y tres más que el Sevilla, tercero, antes de jugar este partido de la 16ª jornada de la Liga española, aplazado para permitir al Real Madrid jugar el Mundial de Clubes de Japón, que acabó ganando.

En caso de victoria en Valencia, el Real Madrid se iría ya a los cuatro puntos de ventaja sobre los azulgranas, que podrían convertirse en siete en caso de un nuevo triunfo ante el Celta, el otro partido de la 21ª jornada que queda por jugar tras su aplazamiento por un temporal.

Semejante brecha supondría un serio impulso de cara a conseguir el título de Liga, que los merengues no ganan desde 2012.

Para este encuentro, el técnico francés Zinedine Zidane ha podido ver cómo la enfermería se ha vaciado, con la vuelta especialmente del galés Gareth Bale, autor de un gol el sábado contra el Espanyol (2-0) en su vuelta a los campos tras tres meses de baja. AFP

Etiquetas:
Relacionadas