Qatar 2022: reacciones a favor y en contra tras recomendación de la FIFA
Las respuestas no se hicieron esperar. El grupo de trabajo de la FIFA recomendó que el Mundial de Qatar 2022 se juegue entre los meses de noviembre y diciembre, y las reacciones llegaron de inmediato.
La primera respuesta fue de la Premier League a través de su presidente, Richard Scudamore, quien dijo sentirse "muy decepcionado".
La Liga española de Fútbol Profesional (LFP) también se sumó a la crítica y aseguró que la nueva propuesta "perturbará y causará un grave daño al normal desarrollo de las competiciones europeas".
Sin embargo hay quienes respaldan la recomendación, por ejemplo, la UEFA, que informó a través de un comunicado que "considera que, por el bien de jugadores y espectadores, el torneo debe jugarse en invierno", se manifestó a través de un comunicado.
Del mismo modo, el candidato a la presidente de la FIFA, Luis Figo, aseguró que "la recomendación del grupo de trabajo de la FIFA es la decisión correcta para el Mundial".
"(Qatar 2022) debe jugarse en las mejores condiciones posibles para los aficionados y los jugadores. Con buena voluntad y sentido de la solidaridad, siempre es posible encontrar las soluciones adecuadas", dijo Figo en declaraciones divulgadas en Portugal.
La decisión final la tomará comité ejecutivo de la FIFA el 19 de marzo, en reunión que tendrá lugar en Zúrich.