Atlético de Madrid rescató un empate sin goles en su visita al PSV
El Atlético de Madrid empató sin goles en el Philips Stadion ante el PSV Eindhoven, que jugó más de media con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Gastón Pereiro, este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Tras este empate el equipo español y el holandés se jugarán el pase a cuartos el 15 de marzo en el estadio Vicente Calderón.
Favorito de la eliminatoria, el Atlético se encontró con un pujante PSV Eindhoven, en el que los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado llevaron la batuta en defensa y en el centro del campo respectivamente.
Nada más comenzar (minuto 3) Gabi encontró al argentino Luciano Vietto al espacio y el delantero la picó ante el arquero Jeroen Zoet, pero el defensa Jeffrey Bruma salvó el gol en la línea.
En una jugada similar, a la media hora de juego, llegó la otra gran ocasión rojiblanca. Koke encontró a Antoine Griezmann y el francés buscó el globo ante la salida de Zoet pero el arquero despejó con la manopla izquierda.
Fueron las mejores oportunidades de un Atlético que no fue capaz de aprovechar que el PSV jugó desde el minuto 67 con un hombre menos por la expulsión de Pereiro, que vio la segunda amarilla tras un codazo en un salto a su compatriota Diego Godín.
[PREVIA]
El Philips Stadium de Eindhoven, el PSV y su fortaleza en casa ponen a prueba este miércoles al Atlético de Madrid y su gran ambición, la Champions League, el desafío pendiente de un grupo ganador, apartado el domingo de la lucha por la Liga española e ilusionado con un reto de tremenda exigencia.
En el Atlético de Madrid saben que el partido de ida es mucho más que media eliminatoria, más aún lejos del estadio Vicente Calderón. El año pasado, remontar en casa el 1-0 con el que perdió en Leverkusen en el primer choque le costó 120 minutos y una tanda de penales para acceder a los cuartos de final.
Es una alerta contra cualquier distracción del Atlético de Madrid, avisado de la exigencia del estadio Philips; un campo en el que el PSV, el actual campeón y líder de la Liga holandesa, ha ganado 14 de sus 17 encuentros oficiales como local de esta campaña. Sólo ha cedido dos empates, ambos en Liga, y una derrota, en Copa contra el Utrecht.
También es una advertencia de la competitividad del PSV, de vuelta a octavos de la Champions League después de nueve años, cuando lo capitaneaba desde el centro del campo Phillip Cocu, que ahora desde el banquillo ha recuperado la luz europea del equipo, segundo en su grupo con un impecable nueve de nueve puntos en casa.