13 Setiembre 2018

Periodista dejó sin respuesta a ex jugador de River por comentario machista

Video: Cortesía DirecTV
Claudio Husaín dijo que las mujeres no estaban capacitadas para opinar de fútbol

La periodista argentina Antonella Valderrey es tendencia en Argentina por la defensa que hizo a su género ante un comentario machista del ex jugador Claudio Husaín, quien hoy es panelista del programa programa "De fútbol se habla así" por DirecTV.

El ex jugador de Vélez y River Plate señaló que las mujeres no estaban capacitadas para opinar de fútbol. Su compañera del programa, Antonella Valderrey, le respondió y lo dejó sin palabras.

"Pensé que éramos un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo", fue lo primero que dijo la periodista.

"Ya queda claro que las profesiones no tienen género. Que algunos son buenos, algunos son malos, algunas son buenas y algunas son malas en todos los ámbitos. Esa es mi opinión. Si no, tendríamos que hablar de que todos los jueces de línea y todos los árbitros son perfectos y estamos muy lejos de eso, me parece", agregó.

Claudio Husaín, en su defensa, dijo que creció él creció en un ambiente machista y que su opinión es porque jugó al fútbol.

Antonella Valderrey no se quedó callada y le recordó: "Ellos (refiriéndose a sus compañeros que no jugaron profesionalmente y estaban en el panel) tampoco, y sin embargo pueden hablar de algo porque se especializan, porque lo analizan, lo ven. No todos los profesionales hicieron determinada acción durante su vida. Estudian, se preparan. Además, el periodismo tiene que ver con la comunicación, no solamente con jugar al fútbol", indicó

"No importa el género, importa si son buenos o malos profesionales. El fútbol no es un territorio de hombres en el que nosotras estamos ganando lugar. Lo que es cierto es que durante muchísimo tiempo nosotras no nos criamos con una pelota abajo del brazo por una construcción cultural, que estaría bueno que eso empiece a cambiar también", agregó la periodista deportiva que ha recibido el apoyo de todas sus compañeras de profesión.

 

Etiquetas:
Relacionadas