10 Diciembre 2015

Olympiacos vs. Arsenal: Joel Campbell y un genial pase-gol a Giroud

El Arsenal clasificó a los octavos de final de la Champions League

Arsenal no lo tenía sencillo, ya que necesitaban ganar por dos goles en El Pireo al Olympiakos y se impusieron por 3 a 0, evitando la tragedia griega con un 'triplete' del francés Olivier Giroud.

A los 25 minutos avisó Giroud con un cabezazo de raza. Cuatro después iniciaba una de las mejores noches de su carrera. Su nuevo testarazo esta vez tuvo premio y puso en el camino al Arsenal. Remató abajo, se encontró al cuerpo del portero español Roberto que vio como el esférico entraba en su portería tras golpearle en el rostro.

Olympiacos buscó el empate y casi lo encuentra con fortuna en un centro peligroso desde el costado derecho que despejó hacia su portería Koscielny ante el susto de Cech. En la reanudación el dominio del Arsenal creció y encontró con rapidez el premio del gol. En el 49 de nuevo Giroud remataba en carrera con la derecha una gran asistencia de Joel Campbell.

Apareció la experiencia de Cech para detener un remate de Siovas y volar a un disparo colocado de Fortounis, antes de la sentencia definitiva. Giroud cerraba su triplete tras un claro penal y daba una clasificación merecida a un Arsenal que brilló en El Pireo.

Arsenal esta entre los 16 mejores de la Champions League gracias a su gran reacción final, con victorias ante Dinamo de Zagreb y ahora ante el Olympiakos en las dos últimas jornadas, que le permitieron levantarse tras haber estado prácticamente eliminado.

Etiquetas:
Relacionadas