Neymar y Messi: la amistad para otro momento, son líderes de Brasil y Argentina
Amigos en el Barcelona, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar son los líderes de dos selecciones de rivalidad histórica e irreconciliable que sólo piensan en verse las caras el 13 de julio en la final del Mundial en el Maracaná.
La amistad nació cuando Messi acogió a Neymar desde que este muchachito desgarbado, que ya era famoso en Brasil, llegaba tímido al Barcelona en el 2013 para entreverarse con figuras internacionales que atesoran títulos a granel.
La historia se repitió al revés: porque fue un brasileño, Ronaldinho, el que apadrinó a Messi en cuanto fue llamado para alternar con esa constelación de estrellas del equipo catalán.
Argentina y Brasil, dos potencias enfrentadas, pueden encontrarse en la final en el coloso de Rio de Janeiro si sus líderes, Messi y Neymar, tienen un mes de inspiración a su altura.
Los dos empezaron a calentar motores para llegar a la meta dentro de cuatro semanas: el argentino anotó su segundo gol en tres Mundiales el domingo ante Bosnia, en el estreno del Grupo F, y su compinche se llevó un doblete en la victoria 3-1 de la 'Canarinha' ante Croacia, en el partido inaugural de la cita máxima.