Morales analizará cambio en horario laboral para el Bolivia vs. Uruguay
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que está de acuerdo en modificar el horario laboral del jueves a petición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que busca facilitar la asistencia de los aficionados al partido contra la selección de Uruguay, de las Eliminatorias.
Morales declaró a los medios en el Palacio de Gobierno que comparte la petición de la FBF y que la norma para declarar horario continuo para el jueves será considerada en la reunión semanal del Consejo de Ministros.
El horario continuo permitirá a los trabajadores bolivianos concluir su jornada laboral antes del partido programado para las 16.00 hora local (15.00 hora peruana) en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar.
La modificación del horario de trabajo ya es una tradición previa a los partidos de la selección boliviana en los que hay expectativa.
Pese a la crisis del equipo y de la FBF, que trata de reorganizarse tras la detención de varios de sus dirigentes acusados de supuesta corrupción, el público ha respondido en la compra de los boletos y los medios prevén un estadio lleno para el jueves en el inicio de Eliminatorias.