Matteo Pérez Vinlöf es jugador del Dinamo Zagreb de Croacia
Tras culminar su contrato con el Bayern Múnich, el lateral de ascendencia peruana se une a un grande de Croacia
Matteo Pérez Vinlöf, joven lateral izquierdo con raíces peruanas, ha sido protagonista de un nuevo movimiento en el fútbol europeo. A sus 19 años, el defensor nacido en Suecia y con padre peruano, dejó el Bayern Múnich para continuar su carrera en el Dinamo Zagreb, uno de los clubes más importantes de Croacia. Este traspaso se da en un contexto donde la selección peruana, bajo la mirada de Manuel Barreto en menores, sigue con atención a talentos que militan en el extranjero.
El filial del Bayern Múnich fue el encargado de oficializar su salida a través de un comunicado. Allí se destacó su desarrollo desde su llegada en 2022 con apenas 17 años, hasta convertirse en una de las promesas más sólidas del club bávaro. Incluso, firmó contrato profesional hasta 2027 antes de ir cedido al Austria Viena, donde sumó 38 partidos y un gol en la temporada pasada.
Presente y futuro en Europa
El director deportivo del Campus del Bayern, Jochen Sauer, valoró su evolución. “Matteo es un ejemplo del rápido crecimiento de los talentos en el Bayern. En Austria Viena tuvo un rendimiento destacado y su traspaso al Dinamo Zagreb es una recompensa a su progreso”, afirmó. Cabe mencionar que también debutó con el primer equipo del Bayern en mayo de 2024, en una victoria ante el Wolfsburgo.
El zurdo fue presentado oficialmente por el Dinamo Zagreb, subcampeón croata y clasificado a la Europa League. Su llegada se concretó el último domingo y se espera que tenga un rol protagónico en la próxima temporada, lo que podría impulsarlo aún más en su carrera internacional.
Selección peruana sigue pendiente de su decisión
Si bien Pérez Vinlöf ha defendido a Suecia en categorías juveniles, su vínculo con Perú aún no está descartado. El jugador expresó anteriormente que por ahora su prioridad es representar al país nórdico, pero admitió conversaciones con representantes de la FPF. “Estoy con Suecia, pero han respetado mi decisión”, comentó. Sin partidos oficiales con la absoluta, aún puede optar por la camiseta de la selección peruana.